Las velas siempre han sido unos de los símbolos más fuertes en la vida del hombre. Ellas representan la luz y como tal están llenas de signi-ficado. Por eso las vemos en los altares, en las ofrendas, y en la ma-yoría de las actividades y rituales espirituales.
Hay quienes aseguran que prender una vela es como abrir una puerta in-terdimensional pues funciona como un llamado psíquico para despertar los poderes extrasensoriales. Las velas tienen fuerza energética,son instrumentos de comunicación, su calor se expande y se transmite y sus colores actúan como una vibración más.
Quizá en estos conceptos se encuentre la explicación a lo que Nelly Camargo, exprofesora de preescolar, logra “leer” en el chorreado de las velas.
Todo comenzó hace cerca de 20 años cuando, por casualidad, se le caye-ron en una tina con agua, gotas de sebo de una vela prendida que tenía en su mano y comenzó a ver las extrañas figuras que se formaban y a hallarle significado.
Ella había aprendido a leer el cigarrillo, las cartas y la mano pues desde pequeña tenía ciertas facultades para-psicológicas; lo hacía por hobbie y sus amistades le decían que era acertada.
Entonces comenzó a probar con varias personas, las hacía prender las velas y chorrearlas sobre el agua; para interpretar las figuras, apli-caba los mismos conceptos que con el cigarrillo y las cartas.
Desde hace 11 años y debido a la creciente clientela, se dedica de lleno a esta actividad, ha ido estudiandola y perfeccionándola día a día. Hoy no sabe de nadie más que la practique en Colombia, y le han dicho que en España hay un señor que hace lo mismo que ella.
A Nelly todavía le sigue asombrando que a cada persona se le hagan formas distintas sobre el agua “a ninguna le sale igual que a otra, es como si la vela absorbiera y materializara la energía de esa persona que la ha encendido o si se comunicara con su mente”. Y es que en este ritual se conjugan las cuatro fuerzas de la naturaleza: la tierra- el aire- el fuego y el agua.
El procedimiento
-Se necesitan un platón con agua y velas de colores de 19.5 centíme-tros de alto.
-La roja, es el color del planeta Marte y de la creación; se lee para conocer el presente, pasado y futuro del amor.
-La amarilla revela los problemas actuales. Salud, trabajo, estudio, dinero y amor en el presente.
-La verde es la de la prosperidad y el futuro (abarca un año solamen-te). Habla de cómo será el estado de salud de la persona, su traba-jo,estudio, cuestiones de dinero y amor.
-Cada color se lee por separado, no se deben mezclar.
La persona enciende su vela,y quien la va a leer, en este caso Nelly, la “reza” con el nombre propio: “Así como ilumina esta vela, igualmen-te quiero que se me ilumine la vida de (Fulana de tal)”, y se concen-tra para tener claridad al interpretar las figuras.
A continuación la persona inclina la vela hacia el platón con agua y la deja que escurra (sin moverla) durante cinco minutos. Cuando quede un cabo de vela como de 5-6 centímetros, éste se bota en el agua.
La manera como caiga la vela en el agua y la forma en que quede quema-da, refleja rasgos de la personalidad, por ejemplo, si es acelerada, terca, introvertida, tierna etc.
Si la vela es roja y queda encendida al echarla al agua, significa que tiene mucha suerte en el amor y que ella domina a la pareja. Por el contrario, si se apaga antes de echarla al agua es que puede haber traición.
Luego se analizan las figuras que formó la parafina sobre la superfi-cie del agua. Hay que concentrarse y ser bastante observadora. Por lo general las formas son muy explícitas: figuras humanas (representan al enamorado o a la familia, o a los amigos),animales (si tiene masco-tas); vestidos de novia (le salen a la que se va a casar); números (a un señor le vaticinó el billete ganador de la lotería); letras (puede ser la inicial del novio o de alguien importante en la vida de quien chorreó la vela); formas redondas como moneditas (representan el dine-ro); las zonas negras (quemadas) en las figuras humanas representan problemas de salud; y si son caras ennegrecidas significan conflictos.
Debes aprender a relacionar las figuras, con la práctica irás pulien-do y afinando la interpretación. No debes olvidar que el color de la vela es básico a la hora de “traducir” los mensajes.
Inténtalo con tus amigas. Aunque seguramente no todas serán capaces de lograrlo porque en estas cuestiones esotéricas siempre hay un ingre-diente indispensable e inexplicable que es esa especie de sexto senti-do o de sensibilidad paranormal que tienen sólo algunas personas para leer el pensamiento o ver el futuro.
terra.com.ve
|